Slayer construye la película mediante un voice-over que nos narra toda la historia, un recurso que le facilita las cosas a la hora de narrar y construir el guión, pero que hace que la película sea algo monótona y desaprovecha las posibilidades del ambiente. Se nota a lo largo de la película la carrera gonzo de Slayer, que cambia de estilo cuando llega el momento del sexo, centrándose en los traseros de las chicas y en su capacidad para calentar a la cámara. De todos modos, su estilo en el sexo se adapta bien a la narración, contribuyendo a la creación del ambiente oscuro que busca el director. Más que correcta en la parte técnica y de producción, "Merc" es una estupenda aproximación, aunque algo estereotipada, a los bajos fondos californianos.
La película consta de seis escenas sexuales. En la primera, al más puro estilo gonzo, Millian Blue se lo hace con Justin Slayer. La siguiente es una breve felación por parte de Roxy Reynolds que constituye la escena más sensual del filme, aunque no la más satisfactoria. Después, la carnal Roxy Reynolds vuelve a la carga y protagoniza una genial escena junto a Slayer en la que la planificación y las posturas permiten al espectador disfrutar plenamente del sexo. Más tarde le llega el turno, por una lado, a Roxy Reynolds y Nut Turner y, por otro, a Melrose Foxx y Justin Slayer en dos escenas correctas precedidas de un buen rato de Roxy calentando a la cámara con sus sensuales movimientos y con su trasero. Y para terminar, Slayer nos reserva la mejor escena sexual de la película: una escena grupal con Luana y Joyce haciéndoselo con Slayer y Turner. Bien planificada y ejecutada, esta escena supone un genial cierre del filme.
Pese a que todos resultan bastante convincentes en sus papeles, hay que decir que se trata de roles sencillos, debido al guión, y bastante estereotipados. El peso argumental lo llevan los tres chicos protagonistas, siendo las mujeres del filme puros accesorios sexuales de los principales actores masculinos.
El filme fue concebido como una primera parte de una trilogía, con lo que la trama queda inconclusa al terminar la película. Y puede que lo sea para siempre, ya que Slayer y Evil Angel rompieron su contrato hace un tiempo. De todos modos, Justin Slayer consigue con "Merc" un más que aceptable debut en el feature, que promete una interesante carrera en esta área por parte de Slayer si desarrolla un poco más sus cualidades y se arriesga con el guión.
Lo Mejor: La última escena sexual y que un rey del gonzo se lance al feature