La agente de seguridad nacional Cassandra Cray (Eva Angelina) está siendo interrogada por un agente de asuntos internos (Eli Cross) acerca de su implicación con la subida a la red de algo llamado el Archivo Enigma. Por su carácter cínico, desilusionado y rebelde, sus constantes irregularidades en los procedimientos y su adicción oculta a los skin sims ilegales (visiones digitales realistas proporcionadas enchufando los sims a un puerto en la nuca), está en el punto de mira de la investigación de asuntos internos. Además, su último caso está lleno de irregularidades y asuntos oscuros. Cassandra y su compañero Michael (Derrick Pierce) se vieron involucrados con la hacker informática Tesla (Hillary Scott) en un asunto que parecía simple, pero que escondía algo importante. Pero, ¿qué es el Archivo Enigma?
Eli Cross y Sex Z Pictures se intentan superar en cada nuevo proyecto. Siguiendo con las tramas oscuras, Cross se muda de la corrupción política, al thriller policial futurista. De nuevo, el equipo de Cross crea una muy buena película con un nivel de producción altísimo. Las localizaciones, los decorados y todo el atrezzo futurista está realmente muy conseguido. Sin embargo, en comparación con "Corruption", aunque esta es, sin duda, más espectacular y el guión es más complejo, hay que reconocer que quizá "Upload" es menos profunda.
"Upload" utiliza la técnica del flashback para desarrollar la historia. Cassandra Cray responde a las preguntas del agente de asuntos internos y va desentrañando la trama de la película. Yo no soy muy partidario de esta técnica, aunque es su utilización la que determina su éxito. Así como es una técnica muy efectiva utilizada con moderación y sentido como en "American History X", por ejemplo, puede resultar pesada y poco funcional cuando se utiliza como Tony Scott en "Spy Game". Aunque, desgraciadamente, "Upload" funciona más como "Spy Game", el relato no se hace tan pesado y mantiene el interés. Sin embargo, hubiera preferido que Alvin Edwards y Eli Cross hubieran contruido un guión más lineal, relatando la historia de una forma más convencional (o, si querían crear suspense o sorprender, alterando puntualmente el orden cronológico).
Pero si de algo no se puede acusar a Edwards y Cross es de que no cuiden los personajes. De hecho, como en "Corruption", los personajes están muy bien perfilados y esta es una de las grandes bazas del filme. El personajes principal, Cassandra Cray (Angelina), es una policía arrogante, cínica, valiente y con una coraza de seguridad y fortaleza bajo la que se esconde alguien tocado por el pasado. Podríamos decir que es una mezcla acertada entre el John McClane de "La jungla de Cristal" y la agente Dani Reese de la serie "Life". Una mujer con fuerza, que no se amilana ante nadie y que no deja entrever sus sentimientos.
El resto de personajes también están bien construidos y complementan a Cray con eficiacia. Michael Born, el compañero de Cray, un hombre honesto, al que la realidad muchas veces le supera y que, aunque es un buen policía, tienes menos agallas y más escrúpulos que su compañera. El agente de asuntos internos sin nombre, alguien que calla mucho más de lo que cuenta, alguien sin duda poco honesto y que intenta desenmascarar a Cray. Y Tesla, la hacker interpretada por Hillary Scott, una mujer insegura, pero valiente, una mujer que sabe todo lo que los demás desean saber y que es consciente del poder que esconden sus palabras. Una mujer dispuesta a sacrificarse por los demás, pero que vive al otro lado de la ley.
El sexo en la película es duro, extremo e impactante. De hecho, podríamos decir que demasiado duro en general. En la película podemos encontrar escenas muy conseguidas, pero demasiado largas a la vez que fuertes. Sin duda, el sexo extremo es la seña de identidad de los filmes de Sex Z Pictures y Eli Cross; pero se hace necesaria, además de una menor duración de las escenas, una dosificación, es decir, no llegar hasta los límites en todas las escenas, lo que haría más impactantes y efectivas las escenas duras.
Eva Angelina aparece en tres de las escenas sexuales del filme: se embarca en un trío descarnado con Sandra Romain y Evan Stone, donde Evan no da abasto con la fuerza que desprenden las dos féminas; más tarde podemos presenciar una fantástica escena de masturbación con squirting (o pissing, no queda claro) al final. Y, para rematar el filme, podemos encontrar una impresionante orgía donde Eva hace de todo, incluida su primera doble penetración. En esta orgía, con una iluminación muy particular, podemos encontrar, junto a Eva, a siete mujeres y cinco hombres, entre los que se encuentran Verónica Rayne, Kayden Faye, Aiden Starr, Justice Young y Mark Davis, entre otros.
Hillary Scott gana también mucho protagonismo en las escenas sexuales y nos regala tres escenas más: tras la de Angelina con Romain y Stone, podemos ver, en una visión skin sim, a Hillary Scott en un impresionante Gangbang. Hillary se "enfrenta" a Tee Reel, Brian Surewood, Jenner, Alec Knight y Marco Banderas en una escena sexual impactante. Hillary sale airosa de la escena pudiendo con todo y disfrutando de forma evidente con la doble penetración y todo el trabajo oral. Más tarde podemos ver a Scott junto a James Deen, en otra buena escena donde la química entre los dos intérpretes se hace evidente.
La tercera de las intervenciones sexuales de Scott no sé si se puede calificar como escena, ya que presenciamos como Flick Shagwell y Michelle Aston exploran las cavidades vaginal y anal de Scott en busca de una pequeña targeta skin sim. Un fisting profundo pero más argumental que sexual, donde, pese a hundir la mano hasta más de la muñeca no presenciamos un energético fisting como tal.
El sexo no termina ahí. Adriana Nicole y Alex Sanders le hacen de todo en una escena brutal y hasta difícil de digerir a Julie Night (que interpreta a una agente capturada por unos traficantes de skin sims). Adrianna Nicole, Lorelei Lee y Madison Young protagonizan una ensoñación en exteriores de Eva (producida por una skin sim ilegal) donde las tres féminas se lanzan a los placeres orales y al fisting anal y vaginal, rematando la jugada con el pissing de Lorelei en la boca de Madison y el de Adriana en el ano abierto Lorelei tras el juego anal.
Las dos escenas restantes corresponden a Derrick Pierce. Primero, protagoniza una buena escena con la espectacular Trina Michaels, que pese a la dureza y a hacer de todo, podría considerarse romántica. Más tarde, podemos ver otra ensoñación electrónica con ambientación años 50, donde Pierce comparte fluidos con Kylie Ireland y Delilah Strong, una escena en blanco y negro que, aunque buena, sobra dentro de la película.
La interpretación está al nivel del resto de la película. Eva Angelina sorprende, ya que estábamos acostumbrados a verla en gonzos o en pequeños papeles sin apenas peso en algunos features. Aquí da vida a la agente Cray con eficacia, reflejando con talento el carácter de su personaje. Eli Cross (alias Bryn Prior) también hace bien su papel, aunque no tiene mucho peso en este filme y Derrick Pierce, aunque me pareció un actor horrible en "Debbie does Dallas... Again", he de reconocer que aquí cumple con su papel. En cuanto a Hillary Scott, como siempre, no defraudra. Junto con la de Angelina, nos brinda la mejor interpretación de la película, y nos muestra que no sólo es una máquina sexual, sino que sabe darle cuerpo a sus personajes.
En conclusión, una buena película muy digna de ver, y una apuesta arriesgada de Eli Cross y Sex Z Pictures. Lo próximo que preparan es "The Blood of Virgins", un filme de terror del que aún no se sabe fecha de estreno. Yo creo que la dejarán para el próximo año y vivirán un poco más de la renta de "Upload" y "Corruption". Sería un error malgastar un cartucho tan prometedor el año de "Pirates 2" y "The Four". Ya se verá.
Lo mejor: Eva Angelina, Hillary Scott, el riesgo del proyecto y el buen resultado a nivel cinematográfico