Sunday, May 2, 2010

Lies (Francois Clousot, 2009)

Clousot (conocido como director por bodrios como "Time after Time") hizo un buen trabajo en 2008 con "Forever is the night" y "Last Call", y el año pasado quiso seguir esa estela y apostar por la intriga en "Lies", un filme policíaco al estilo de los de Armstrong en los 90. Sin embargo, Clousot no es Armstrong, y "Lies" termina siendo un entretenimiento inútil que pasará (o debería pasar) totalmente desapercibido. En el repato, Alektra Blue, Kirsten Price, Jessica Drake y Reyveness, entre otros.

Una mujer (Alektra Blue) se presenta en la comisaría y reconoce en una foto el cadáver de su novia, que ha sido asesinada. Dos detectives (Armstrong y Enright) interrogan a los principales sospechosos: los amantes de ambas, la madre de la fallecida y los amigos, entre otros. Todo el mundo parece inocente y la novia de la muerta tiene una buena coartada.

[ahí van unos spoilers, pero como digo más adelante, ni siquiera lo son porque la película lo muestra desde el principio] Resulta que Fellicia (Alektra Blue), la mujer que se presenta en comisaría, se hace pasar por su novia Vicky (Kirsten Price), diciendo que Felicia ha fallecido. Los policías andan despistado con razón, ya que Fellicia es inocente (de hecho, es la muerta) y la única posible sospechosa es, supuestamente, la fallecida (que ellos no saben que es Vicky).

Sin duda resulta un planteamiento interesante si Clousot lo hubiera tratado bien. Y es que desde el principio se nos muestra que Alektra está tomando la personalidad de su novia (a lo "Vidas Ajenas", de D. J. Carusso), haciendo que no haya ningún tipo de intriga en el filme y haciendo de la parte argumental una simple y pesada excusa para el sexo. Y eso es lo que nunca debe ser un porno argumental, una serie de minutos de trama que no interesan y que sólo sirven de excusa para el sexo.

Pero lo peor no es que no interese por un mal planteamiento, es que Clousot no se da cuenta y dosifica la información como si estuviera creando expectación, cuando todo el mundo sabe, desde el principio, el final del filme, no por previsible sino porque ya nos lo han mostrado. El desarrollo del filme es muy bueno, presentándonos el crimen y a los sospechosos entre los muros de la sala de interrogatorios, y Clousot acierta también con el plan del malo de la película. Pero hierra irremediablemente en la formas, cargándose la película.

La parte sexual, aunque está bien, no supera los estándares de Wicked Pictures, con lo que tampoco logra levantar la película. Tenemos cinco escenas de parejas, cuatro hetero y una lésbica entre Blue y Price.

La primera la protagonizan Tommy Gunn y Kirsten Price en un garaje mecánico. La siguiente escena la protagonizan Alektra Blue y Eric Masterson en casa de Alektra, y la siguiente nos muestra a Jessica Drake y Barrett Blade empezando en un jacuzzi y terminando dentro de la casa en uno de los mejores polvos de la película.

El espectáculo lo continúan la veterana (y viciosa) RayVeness y joven Rocco Reed, y terminan el show Alektra Blue y Kirsten Price con un lésbico. Ninguna de las escenas es nada del otro mundo, pero se podrían destacar dos: la de Jessica Drake y el lésbico final, aunque la de ReyVeness hará las delicias de los amantes de las MILF.

En el terreno interpretativo, no mucho a destacar. Armstrong hace un buen trabajo, como siempre, pero el resto tienen personajes tan planos que no dan para mucho. Blue, que lleva el personaje con más dobleces, no logra mucho más que sobreactuar, aunque sigue siendo terriblemente atractiva haga lo que haga.

Así que un filme fallido más por cómo lo han llevado a cabo que por la concepción. Clousot vuelve a caer en el error de dirigir un guión propio sin darse cuenta que para lo que vale es para la fotografía. Esperemos que vuelva a colaborar con Melissa Monet en el guión, que con "Last Call" y "Forever is the Night" logró un buen resultado.

Lo mejor: todas las chicas están más que buenas y Armstrong actúa bien

Lo peor: que Clousot nos cuenta el final antes de empezar


No comments:

Post a Comment