Tuesday, March 27, 2012

Hot summer in the city (Gail Palmer, 1976)


Porno Gafapasta celebra hoy el cumpleaños de Quentin Tarantino revisando la que él ha considerado como la mejor película X de la historia: 'Hot summer in the city'. Sin duda tiene muchas carencias y no es la mejor de la historia ni de lejos; pero es lógico que a Tarantino le entusiasme. 'Hot summer in the city' tiene todo lo que a él le fascina: es blaxploitation ('Jackie Brown'), es gangsters de los bajos fondos de la ciudad, disparos, muertes y acción ('Pulp Fiction', 'Reservoir Dogs'), tiene el espíritu del cine underground contracultural de serie B de la sesiones dobles ('Deathproof'), es una tremenda desfachatez ('Inglorious Bastards') y tiene una gran banda sonora.

La historia es la de una joven virgen de pelo rubio y piel rosada (la playmate Lisa Baker, que sólo hizo esta película porno) que es secuestrada mientras vaga por la carretera por un grupo de negros que se la llevan a su guarida para violarla.



La única copia disponible, editada por Alpha Blue Archives, está algo deteriorada, con rayas y muchos fotogramas desaparecidos, con lo que la imagen no es todo lo clara que era cuando se rodó y tiene más de un salto que hace que los fallos de raccord se acentúen.

De todos modos, y aunque la dirección y la planificación de escenas es bastante parca, la directora, Gail Palmer (que debutaba con esta película a sus 20 años), ya deja vislumbrar la calidad y el estilo que la caracterizará en sus siguientes trabajos (dirigiendo y escribiendo 'Erotic Adventures of Candy', 'Candy Goes to Hollywood' y 'Prisoner of Paradise', donde hizo equipo en la sombra con Bob Chinn).



Se luce en las escenas con más movimiento y más vicio, como cuando una celosa Black Orchid quema con un cigarro el pie de Lisa, intenta cercenarle un teta para desfigurarla o la tira al suelo de la silla a cámara lenta. También cuando atan en la cama a la rubia, cuando dan a oler un dedo que acaba de salir de Lisa al más joven de la banda (un chaval tartamudo al que se le ilumina la cara con el olor) o cuando el líder de la banda revienta con un tiro de su escopeta a Black Orchid. Y en el sexo, Palmer planifica escenas bastante estáticas y sin muchas posturas, pero se luce con estupendos planos de sexo oral y, sobre todo, con las corridas.



Sexualmente, ninguna escena destaca demasiado, siendo lo mejor los planos finales con el semen derramado y los planos en los que vemos al completo a las chicas. Hay que destacar el delicado cuerpo de Lisa Baker (a la que violan en el coche, luego entre dos en la guarida, otra vez en la cama el joven tartamudo, la azotan con un cinturón y tiene una escena con Síndrome de Estocolmo mutuo con el líder de la banda) y el cuerpazo de Black Orchid, con dos escenas consecutivas y que, como el resto de sus compañeros de reparto, tampoco hizo nada más en el cine X (sólo un tímido retorno para pagar alguna factura en 1993).



La primera parte de la película plantea el secuestro (tras ver cómo Lisa se traumatiza al presenciar a su madre haciendo un trío en casa), presenta a la banda y las primeras violaciones. Luego veremos como el secuestro de Lisa llega en medio de una misión suicida de estos chicos, que son pagados por un blanco para provocar un enferentamiento racial en Detroit, una plan que no llega a verse ejecutar y que sirve para terminar la película con un melancólico final.




Un blaxploitation porno en toda regla que, además, está regado con buena música que entra a través de las radios de los coches y de la casa de los secuestradores. The Supremes, The Four Tops o The Doors animan la velada, llegandose a escuchar 'Good Vibrations' de The Beach Boys durante una partida de poker o 'Everlasting love' durante una de las violaciones. 'Summer in the City', de The Lovin' Spoonful, sirve como tema principal de la película, sonando al principio y mientras Lisa se aleja de la casa al final.

A falta del trailer original, os dejo esta recopilación de escenas a modo de trailer y la película al completo

No comments:

Post a Comment