Wednesday, April 28, 2010

Las tribulaciones del Padre Damián (Torbe, 2010)

Torbe es el productor de porno más activo del mercado español. Con unas cuantas películas a sus espaldas como "Torrente X 2" o "Espeso y Pajotes", focaliza la mayor parte de su producción en su web Putalocura donde, entre bukkakes populares, castings y supuestas pilladas, se encuentra la que es su serie más divertida y una de las más conocidas: "Las tribulaciones del Padre Damián", en la que Torbe da vida a un cura tan beato como vicioso y que busca siempre enderezar por la vía menos ortodoxa a dulces señoritas descarriadas.

Para analizar la serie, compuesta de decenas de capítulos, he elegido cinco episodios que puedan ser representativos. El primero, el de Mandy Dee, que es el último que ha salido. Después, el de Aletta Ocean, ya que es el que cuenta con una estrella de más renombre. También el de Lucky, por contar con minutos rodados en exteriores; y por último dos de chicas Torbe (las dos desaparecidas): uno con Bianca Jebi y otro con Dolce, que además cuenta con la participación de un tercer actor.

Hay que reconocer que es una serie divertida. El Padre Damián siempre tiene una buena frase para azuzar a las niñas y se nota que tanto Torbe como la actriz de turno se lo pasan muy bien grabando. Y los fallos amateurs que Torbe tiene en sus películas, aquí incluso aportan comedia al producto: las chicas no pueden evitar reirse durante la escena, varias veces se les van las líneas e improvisan, e incluso en el capítulo del Dolce parece que improvisen el argumento al aparecer el gato de Torbe en escena. Todo ello, puntos negros (para mí) en sus largos, son un valor añadido en sus gags de humor.

En los capítulos de Mandy Dee y de Aletta Ocean, ambas actrices extranjeras que no hablan castellano, las chicas mueven los labios mientras el Padre Damián dice sus frases como un ventrilocuo malo al que se le ve que habla, algo tan cutre como divertido y que le aporta mucho humor al capítulo. Mandy Dee es reprendida por el Padre Damián por haber hecho cosas feas con su padrastro, y el cura no tiene más remedio que pegar en el culo a Aletta como castigo por haberse operado las tetas, aunque ella jura y perjura que son naturales.

Pero los capítulos más divertidos y con mejores frases son los de las chicas que sí hablan castellano ya que se prestan más a jugar. Bianca (que se ríe desde el principio) acude al Padre Damián para confesar sus pecados. "Me he comido alguna polla, Padre" "¿Te las comes dobladas o rectas?" "Yo siempre me las como dobladas". El cura la absuelve de este pecado con un beso en el crucifijo, pero luego pasa a los pecados mayores. Para ello, se saca la polla y dice: "Uy, por ahí asoma el niño Jesús, míralo que bonico es él, dale un besito". Le pega con la polla en la cara y dice: "Uy, el niño Jesús te ha pegado porque es malo, ahógale", y entonces Bianca le hace una señora mamada, que acaba en polvo con corrida en el coño.

El Padre Damián se encuentra a Lucky en el parque esperando a su novio. Él le dice que tendría que estar en clase y no guarreando con su novio y se la lleva a su despacho para castigarla. Hablan sobre lo que hace y no hace con su novio y el cura decide enseñarle cómo tiene que follar. Antes, en su conversación, vemos a Lucky con problemas para entender lo que Torbe le dice (ella es Checa y habla justito el castellano) y no entiende a lo que se refiere Torbe con lo de crema pastelera, xD

El capítulo de Dolce es uno de los más disparatados y divertidos. Dolce y su novio acuden al Padre Damián para el curso prematrimonial. Es entonces cuando el gato de Torbe se cruza en la escena y Dolce entra en trance poseída por el diablo. Dolce se convulsiona sobre la cama y repite carpe diem y alea jacta est una y otra vez. "Habla en lenguas antiguas", dice el Padre Damián, "dice carpe diem, que significa quiero follar todo el día". El cura le echa agua bendita en el coño y, como no funciona, le manda al novio que le folle con fuerza para sacarle el demonio de su interior.

Sin duda, Torbe se mueve mejor en las escenas cortas y los sketches de humor que los largometrajes. El humor y el estilo es similar al que se puede ver en filmes como "Torrente 2", pero es mucho más eficaz al carecer de la complejidad de un largo (y las exigencias del espectador también son menores). Así, Torbe logra un producto simple, divertido, con un buen personaje del que no te cansas, y que no tarda en ir al grano, algo que se agradece en un producto de estas características.

Lo mejor: Es divertida y se nota que todos se lo han pasado bien grabando

Lo peor: Que puede resultar repetitiva si no cambia el esquema o se curra la comedia


No comments:

Post a Comment