Tuesday, August 18, 2009

RawHide (Nicholas Steele, 2003)

Nicholas Steele dirigió en 2003 para Adam & Eve "Rawhide", un drama ambientado en el viejo oeste americano que gira al rededor de Bianca (Carmen Luvana) una chica de ciudad que tras morir su padre hereda el rancho que éste dirigía en el campo. Lejos de querer cambiar de vida, Bianca decide venderlo, algo que no gusta nada a varios de los cowboys que trabajan en él. Junto a la increible Carmen Luvana, Adam & Eve nos trae en este melodrama a Kaylani Lei, Brooke Balentyne, Taylor Rain, Evan Stone, Steven St. Croix y Randy Spears, entre otros.


Se trata de una producción inmejorable en la que destacan unas fabulosas localizaciones, un vestuario intachable y un trabajo excepcional de todo el equipo técnico y artístico de la película. Todo este despliegue está a disposición de una historia humana de toques melodramáticos que encajaría en cualquier telefilme de media tarde. Pero no se le puede negar a Steele que acierta con el enfoque, de toque femenino, y aporta un correcto desarrollo de los personajes, bien construidos, todos necesarios y que suponen la piedra angular de la película, llegando a crear empatía y haciendo que te olvides de que se trata de un filme pornográfico. Aunque este filme dirigido, sobre todo, a parejas y al público femenino más comedido puede resultar una historia lenta y aburrida para algunos espectadores, no se puede obviar que Steele hace bien su trabajo y desarrolla la historia al ritmo que piden los personajes y los conflictos que aparecen.


El sexo no desentona con el resto de la película. Casi todo realmente bien justificado, Steele nos ofrece escenas suaves y románticas, donde la belleza de las imágenes y la sensualidad sustituye a la rudeza y pasión que estos performers desarrollan en otras ocasiones. Son diez las escenas sexuales de la película. Brooke Valentine y Steven St. Croix por un lado, y Taylor Rain y Evan Stone por el otro nos ofrecen las primeras escenas sexuales de la película, que pese a contener anal, son escenas bastante suaves. Brooke Balentine vuelve a la carga con Joey Ray y más tarde Carmen Luvana y Kaylani Lei comparten un sensual lésbico en interiores.


Más adelante, Olivia del Rio se lo hace con Randy Spears en un carruaje, Kaylani Lei y Cheyne Collins en el campo y Jesse V y Julian comparten fluidos en otra escena. Velvet Rose y Dale DaBone son los siguientes en aparecer y la dulce Natalia Wood y Steven St. Croix se lo montan más tarde a la orilla del río. Para terminar, Carmen Luvana y Evan Stone lo hacen en exteriores en una de las escenas más satisfactorias de la película. Como he dicho, se trata de un sexo comedido, pero eso no supone ningún problema. Los dos problemas principales son la planificación, demasiado cinematográfica en las escenas sexuales como para dejar disfrutar plenamente al espectador, y el hecho de que solamente haya escenas de parejas (además de ser todas del mismo estilo), lo que las hace monótonas y hasta algo aburridas.


Hay que destacar las interpretaciones de los personajes principales, con un Steven St. Croix soberbio, que se mete perfectamente en el papel de un hombre que se niega al cambio, y con una pareja protagonista creíble, formada por Evan Stone (más comedido que en otras producciones) y una Carmen Luvana en su mejor trabajo interpretativo. Como corona de oro a una de las más cuidadas producciones de Adam & Eve, destaca la escena en la que la pareja protagonista pasea a caballo por unos inmejorables parajes naturales envueltos en una canción romántica de innegable profesionalidad realizada ex profeso para el filme.


"Rawhide", ganadora en 2004 del los AVN a la mejor película, fotografía y actriz secundaria para Brooke Balentine, representa una apuesta innegable de Adam & Eve por la producción cuidada en el género y uno de los mejores trabajos de Nicholas Steele, que apuesta por una visión más delicada y femenina en una obra que, aunque no gustará a todos los públicos, resulta cohesionada y una fantástica oportunidad para los actores de mostrar sus aptitudes interpretativas mediante unos personajes bien construidos y al servicio de una historia humana y realista.

Lo mejor: La bella Camen Luvana, el trabajo profesional de todo el equipo y la escena del paseo a caballo

Lo peor: falta alguna escena con más morbo y pasión y de más de dos participantes



No comments:

Post a Comment